Desgraciadamente Ronaldo se ha roto.
Siempre es una desgracia que un deportista de alto nivel tenga una lesión importante que le obligue a estar apartado durante un tiempo prolongado. Y más cuando una lesión no es la primera e impide al deportista mostrar todo su potencial.
En este caso parece que se ha producido una rotura del tendón rotuliano; es una lesión realmente muy grave y tampoco hay seguridad de que su recuperación vaya a ser completa. Lo llamativo del caso es que hace unos años sufrió una lesión similar en la pierna contraria, de la que se recuperó totalmente.
Dadas las circunstancias de la doble rotura del tendón rotuliano, de su condición de deportista de alto nivel y de la repercusión mediática que tienen los comentarios al respecto, ya ha habido declaraciones por parte de un médico brasileño en las que relacionan las roturas con la toma de anabolizantes.
Realmente sorprende que un médico haga este tipo de declaraciones, ya que puede haber un par de supuestos:
1. Dicho médico se basa en datos generales sin ningún tipo de prueba fehaciente del uso de anabolizantes por parte de Ronaldo, ya que siempre se ha considerado que la utilización de anabolizantes trae consigo un aumento significativo de la fuerza muscular, sin que se produzca un desarrollo paralelo del tendón; como consecuencia de esta hipótesis el tendón no es capaz de soportar las tensiones más elevadas generadas por un músculo hipertrofiado, con lo que se rompe.
En definitiva, muy mal por parte del médico por individualizar aspectos generales que no se pueden demostrar.
2. Dicho médico (relacionado con la Federacion Brasileña de Fútbol) tiene datos fehacientes que demuestran que Ronaldo ha consumido anabolizantes sintéticos, bien mediante pruebas sanguíneas o tras resultados de controles antidopaje realizados.
En este caso también muy mal por parte del médico, por no haber comunicado con anterioridad estos 'conocimientos' que dieran lugar a la depuración de responsabilidades.
Parece que la Federación Brasileña de Futbol ha despedido de forma inmediata a dicho médico, lo que me parece una medida acertada. Quizá yo esté confundido, pero abogo por declarar en el momento de conocer un hecho o de lo contrario no difundirlo con posterioridad.
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario