Tras mucho esperar (prácticamente 2 meses desde el comienzo del contraanálisis) salta la noticia de que el contraanálisis de Iban Mayo ha sido negativo. Me alegro por él y por el ciclismo.
Por un lado no había demasiadas esperanzas de que el resultado fuera negativo, pero ya hace tiempo comenté en un post que tratándose de la Eritropoyetina (EPO) había que ser cautos y mantener la presunción de inocencia que le tocaba, ya que hay demasiados casos de EPO que dan positivo en la primera muestra y negativo en el contranálisis. Y por esas mismas razones comentaba que sí que tenía sentido solicitar el contraanálisis.
Desgraciadamente y como en tantas otras ocasiones, el daño ya está hecho y no hay manera de resarcirlo. Si la UCI y todos aquellos que ya lo consideraron culpable desde el primer momento, además de reconocer su error públicamente y dedicar el mismo espacio o tiempo a recuperar la imagen dañada del corredor, tuvieran que pagar una multa ejemplar (como a los ciclistas que dan positivo, por ejemplo el salario de 1 año y 2 años sin poder ejercer su profesión) seguramente la actitud ante los nuevos casos iría cambiando.
Pero no sucederá así; ahora toda la culpa será del 'sistema' y para algunos incluso no será nada grave, dado que el porcentaje de positivos en el primer control que no se mantiene en el contraanálisis es realmente muy bajo. Y se quedan tan anchos!!! A estos últimos yo les diría que pensaran por un momento en la posibilidad de que fueran condenados a una pena de cárcel (pongamos de 10 años) por un delito que nunca cometieron. Cómo se sentirían? Y si además de ser condenados injustamente le oyeran decir a algún político o a algún periodista, que como son casos aislados no tienen ninguna importancia...
No voy a echar mano de hemeroteca para ver qué decía cada uno después de la noticia inicial del positivo de Iban Mayo, aunque si alguien me pasara un resumen de lo dicho por cada uno, lo leería con sumo gusto y auténtica fruición.
Como decía con anterioridad, el resultado negativo en el contraanálisis de Iban Mayo me alegra por él y por el ciclismo.
lunes, 22 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario