En el día de ayer aparecía en un diario de información general la noticia de que Raul utiliza la Hipoxia Artificial para mejorar su rendimiento.
En principio tengo que decir que me parece muy bien que los deportistas utilicen los diferentes medios legales que existen a su alcance para mejorar su rendimiento. No estamos habituados a que los futbolistas intenten desarrollar sus cualidades físicas para aumentar o mantener su rendimiento, dado que el fútbol y sus resultados están muy ligados a aspectos técnico-tácticos.
El hecho de que el resultado de un partido de fútbol dependa de un grupo (a pesar de que las individualidades sean decisivas en diferentes momentos de la competición) y que las cualidades técnico-tácticas-psicológicas superen su influencia con creces con respecto a las cualidades físicas, hacen que el desarrollo de la condición física no haya sido suficientemente valorado en el mundo del fútbol. Por ello cobra quizá mayor trascendencia el que un futbolista de máximo nivel esté utilizando un método inhabitual en ese deporte con el fin de mejorar su rendimiento.
No hay duda alguna que la utilización de la hipoxia artificial mejora el rendimiento físico y ello ha sido reconocido por la propia Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que estuvo a punto de prohibir su utilización y considerarla un método de dopaje.
Qué efectos tiene la Hipoxia en el Rendimiento?
Qué métodos de Hipoxia Artificial existen en la actualidad?
Son preguntas que intentaré desarrollar en diferentes posts.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario