viernes, 20 de julio de 2007

Seguimos con el dopaje a vueltas en el Ciclismo. Ahora Rasmussen en cuestión.

En el post anterior comentaba lo que me parece una hipocresía de muchos ante el doping en el deporte y más concretamente en el ciclismo. Todo había comenzado con el anuncio del positivo por testosterona de Sinkewitz y la decisión de las televisiones públicas alemanas de dejar de emitir el Tour de Francia.

Ya comentaba entonces que la UCI tiene controlados a muchos ciclistas de los que sabe dónde se encuentran cada día y por donde y a que hora entrenan. Eso lo hacen para poder realizar un control antidoping sorpresa en cualquier momento. Si no ha habido ningún cambio en la reglamentación, caso de que las autoridades deportivas decidan hacer un control sorpresa a uno de estos corredores y no se encuentre en el lugar (domicilio o dirección) que previamente había indicado con lo que no puede realizarse dicho control, el ciclista será 'advertido' y caso de que en 3 ocasiones diferentes suceda lo mismo (que van a hacerle el control y no le encuentran porque no está donde había dicho) el ciclista podrá ser sancionado.

Ahora tenemos otra 'movida' y se pone en cuestión a Rasmussen porque por lo visto la Federación Danesa de Ciclismo quiso hacerle unos exámenes médicos (imaginamos que eran simplemente unos controles antidopaje) y no le encontró. La Federación danesa dice que intentó realizarle un control en varias ocasiones pero no le localizó, mientras que el ciclista refiere que sólo recibió un aviso por parte de la Federación.

Debido a ello, Rasmussen no va a formar parte de la selección danesa en el Campeonato del Mundo, e incluso ya han comunicado que no participará en la próxima Olimpíada que tendrá lugar en 2008.

En todo caso, y salvo que aparezcan nuevas informaciones y datos, Rasmussen no puede ser sancionado por dopaje, y en tal caso es mejor no sacar ninguna información que puede ser utilizada y tergiversada por muchos. Esta vez el Tour de Francia, como siempre velando por sus propios intereses, ha dado una rueda de prensa (su director, Prudhomme) saliendo al paso de esas informaciones y asegurando que no se puede hablar de ningún control antidoping positivo, por lo que puede continuar en la prueba francesa. Es lo lógico, pero en otras ocasiones la actuación del Tour de Francia en estos temas, no es lógica.

No hay comentarios: