lunes, 27 de agosto de 2007

Se confirma el doping positivo por EPO de Iban Mayo?

Van pasando los días desde el teórico comienzo del contraanálisis del positivo por EPO de Iban Mayo y seguimos sin tener noticias de su resultado.

Realmente no me parece una buena noticia, porque para mí la mejor noticia sería que la muestra B no demostraba la utilización de EPO exógena por parte de Iban Mayo; y el hecho de que vaya pasando el tiempo sin ninguna notificación pública me hace pensar que el resultado pueda ser la confirmación del positivo encontrado en la muestra A.

Como había comentado en algún post anterior, siempre albergaba esperanzas de que el resultado de la muestra B no fuera el mismo que la muestra A, y ello debido a razones de tipo subjetivo, como objetivo:

* Para el ciclismo de ruta y en la situación actual, los casos positivos de doping no suponen ninguna ayuda, ponen en entredicho la veracidad de la competición y hacen dudar a los sponsors con lo que el ciclismo de ruta profesional cada vez está más en el alero.
* Para el ciclista en particular, el verse involucrado en un caso de doping supone un golpe importante en su carrera y en función de su edad puede suponer el fin definitivo.
* Siendo el caso que nos ocupa un caso de doping relacionado con EPO, hay que tomarlo con muchas más precauciones en tanto no exista la confirmación del contraanálisis. Como hemos comentado en posts anteriores, el análisis antidoping de la EPO tiene su complicación y ha habido en su historia bastantes 'patinazos'. Ello es debido al proceso de análisis antidoping de la Eritropoyetina, que voy a intentar desarrollar someramente en breves días, para hacer ver las dificultades de su detección.


Seguimos por tanto a la espera de informaciones al respecto, y como la esperanza es lo último que se pierde, esperamos que el análisis de la muestra B de Iban Mayo, no confirme los resultados encontrados en la muestra A.

No hay comentarios: