jueves, 2 de agosto de 2007

Dos varas de medir

Ahora que todavía no se han apagado los ecos del doping en el ciclismo a cuenta de la disputa del Tour de Francia, se conoce que un ex-ciclista profesional ha sido detenido por la Policía local de Alicante por conducir de forma temeraria. Sometido a controles de alcohol y drogas, ha dado positivo en ambos.

En un post anterior me refería a la discriminación negativa que a mi juicio sufren los deportistas profesionales a cuenta de los controles antidopaje y las sanciones que llevan consigo. Yo soy partidario (por lo visto al revés que la mayoría) de rebajar las sanciones por dopaje, ya que me parece excesivo que un deportista profesional cuya vida laboral es más corta que en la mayoría de las profesiones, sea sancionado con 2 - 4 años (en referencia lo de los 4 años a poder ser incluido en un equipo del UCI Pro Tour) por dar positivo.

Resulta que este ex-ciclista si hubiera dado positivo por cocaina en un control antidoping siendo ciclista, hubiera sido sancionado con 2 años. Y lo que vemos en la noticia del suceso es que el fiscal va a solicitar una multa y la retirada del carnet de conducir por un año. Eso, teniendo en cuenta que aparte del positivo al control de cocaina, conducía de forma temeraria (se supone que poniendo en riesgo su vida y la de los demás).

Esto no supone una discriminación?? No existen diferentes varas de medir??

Y aun así, sigue habiendo personas que solicitan medidas más duras para los deportistas que den positivo??

No hay comentarios: